Hábitos saludables

Hábitos saludables durante la pandemia

En la nueva realidad que vivimos hoy, crear hábitos saludables basándose en el equilibrio físico y mental es la mejor manera de evolucionar.

Por ello, hemos confeccionado una lista con diversos hábitos saludables que podéis incorporar en vuestra rutina diaria, y que os ayudarán a navegar en estos tiempos de pandemia.

 

Cuida tu espalda

El dolor de espalda, uno de los motivos más frecuentes de incapacidad laboral, normalmente se produce por mantener durante horas una postura incorrecta. En la situación actual, este problema se ha acentuado aún más, y está causando serios problemas.

 

Para evitar estos dolores, realiza  30 minutos al día ejercicio físico y estiramientos para fortalecer la musculatura de la espalda.

 

Organiza tu espacio de trabajo para evitar posturas forzadas, manteniendo la espalda apoyada y lo más recta posible.  La pantalla debe situarse a la altura de los ojos.

 

Es importante también vigilar que mantenemos una postura correcta durante el sueño, ya que muchos de los problemas posturales derivan de esta actividad.

 

La alimentación es clave

La mejor manera de cuidar tu alimentación, es tener una dieta variada. Para ello, os dejamos algunos consejos que os ayudarán:

 

  • Toma mucha verdura: son una gran fuente de vitaminas y fibra, y deberían ser la base de tus comidas.
  • Evita alimentos procesados: generalmente, su valor nutricional está muy por debajo de productos frescos, y llevan muchos azúcares y grasas saturadas.
  • Incluye proteínas en tu dieta:, busca carnes de calidad, pescado o huevos. Las legumbres también tienen una buena dosis de proteína y fibra.

Nuestro planificador de comidas puede ayudarte en esta tarea, no lo dudes y empieza a usarlo!

Mantente activo

La actividad física puede requerir algo de creatividad, ya que los deportes de equipo y las rutinas del gimnasio ya no son las mismas. 

Busca reemplazarlas por un programa de entrenamiento que puedas hacer en casa. Recuerda que está bien salir al aire libre y tomar un poco de aire fresco durante una carrera, un paseo o una excursión si se mantiene el distanciamiento social.

La actividad física regular puede ayudar a establecer rutinas cotidianas y ser un modo de mantenerse en contacto con la familia y los amigos. También es buena para nuestra salud mental, ya que reduce el riesgo de depresión y deterioro cognitivo, retrasa la aparición de la demencia y mejora nuestro estado de ánimo general. 

El mejor hábito saludable: deja el tabaco

Las personas que fuman tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad por coronavirus porque se llevan constantemente la mano a los labios.

Y, en caso de resultar infectadas, corren mayor riesgo de desarrollar un cuadro grave porque su función pulmonar se encuentra deteriorada.

Es por esto, que ahora es un buen momento para plantearse dejar este hábito tan poco saludable e intentar evolucionar hacia unas rutinas que se centren en mejorar nuestra salud, evitando así posibles riesgos de infección.

 

Espero que estos consejos os sirvan de inspiración.

Para mas información sobre hábitos saludables y otros artículos interesantes, no dudes en visitar nuestro blog.