Hábitos saludables al inicio del curso escolar

La vuelta al cole es un momento mágico y especial. No dejemos que el miedo pueda con la ilusión de volver a encontrarnos, de aprender, vivir y convivir, cada día con toda intensidad.

Somos conscientes de la etapa actual que nos ha tocado vivir, y ya seamos padres/madres, profesores, equipo directivo de colegio o AMPAS, … la seguridad y salud de todos es la prioridad para el nuevo curso. Aunque vivamos con la incertidumbre de un posible confinamiento o con  la preocupación de mantener la motivación de nuestros hijos.

Con Wellat queremos aportar nuestro granito de arena para llenar de vida y alegría las clases (y los hogares si fuera necesario), haciendo partícipes a los alumnos para incorporar hábitos de vida saludable.

El impacto del confinamiento y el Covid en nuestros hijos

El confinamiento fue efectivo contra la propagación del coronavirus, pero ha acentuado otros problemas que amenazan el futuro de nuestros niños y adolescentes.

La pandemia silenciosa

Existe otra pandemia, más silenciosa que el Covid-19, que sigue aumentando: la obesidad y los hábitos pocos saludables de muchas familias.

Sedentarismo

Vivimos en una sociedad que es extremadamente sedentaria donde los alumnos permanecen sentados durante largas horas. Además, 1 de cada 3 alumnos sufre malnutrición (ya sea por déficit o por exceso).

La obesidad es uno de los grandes problemas de la actualidad cuya prevalencia aumenta a un ritmo alarmante. Todo ello repercute en un fuerte impacto en la autoestima e incluso reduciendo sus niveles de productividad, afectando en el rendimiento académico.

Hábitos saludables en la nueva normalidad

Para mejorar el bienestar de los alumnos, dentro y fuera del colegio, hemos creado Wellat.

Ofrecemos una solución tecnológica (APP) para motivar a los alumnos a generar y mantener hábitos de vida saludables, divirtiéndose mientras lo hacen mediante gamificación, fomentando una vida activa y balanceada, basada en 4 pilares:
  • Estar activos y caminar
  • Comer bien
  • Realizar ejercicio físico
  • Dormir bien

Mediante una aplicación móvil amigable y divertida tipo juego, los alumnos van consiguiendo puntos, desbloqueando medallas y subiendo posiciones en el ranking de su clase.

Todo ello, personalizado con un plan de alimentación y sesiones de entrenamiento para cada alumno, validados por nutricionistas y doctores en ciencias del deporte.

Ahora más que nunca, queremos estar cerca del AMPA y del colegio. Para nosotros, la salud y seguridad de los alumnos es nuestra máxima prioridad.

Ponte en Contacta con nosotros. Estaríamos encantados de hablar más en detalle para ofreceros un periodo de prueba gratuito y sin compromiso.

Estamos deseando conectar la salud y alegría en los alumnos, clases y hogares.

¡Buen comienzo de curso!