Dentro de una empresa, el tiempo, la conciliación y un buen clima laboral, generan un nivel óptimo de bienestar y crea emociones positivas entre los trabajadores.

Si inviertes en salud y bienestar, consigues aumentar también el salario emocional de los trabajadores. De esta manera, se sienten más motivados y consiguen antes los objetivos marcados.  

Gestión del tiempo: Cómo planificar eficientemente el trabajo para reducir el estrés y mejorar la productividad

Gestionar el tiempo va totalmente unido al término conciliar, que se refiere a un conjunto de medidas destinadas a favorecer que el trabajador tenga unas condiciones más beneficiosas a la hora de desarrollar su carrera profesional sin perjuicio de su vida personal y familiar. Una buena conciliación facilita que cualquier persona trabajadora pueda mantener simultáneamente su desarrollo laboral y a la vez ejercer su derecho al cuidado de su familia, el desarrollo de su personalidad, su formación o el disfrute de su ocio y tiempo libre.

Cuando sabemos gestionar nuestro tiempo, conseguimos ser más productivos y esto nos produce un aumento de la felicidad y una reducción del nivel de estrés.

Por otro lado está el clima laboral, que es el conjunto de actividades, rutinas y condiciones que se dan dentro de una empresa y están directamente ligadas con la satisfacción de los trabajadores en la misma.

Una manera sencilla para favorecer que haya un buen clima laboral es organizar actividades de Team Bulding. Estas aumentan la confianza individual y de grupo y generan una actitud muy positiva en los equipos. Todo ello hace que aumente la productividad y, por tanto, se refuerza la imagen de marca de la empresa.

“Nadie puede solo tocar una sinfonía, se necesita una orquesta para hacerlo”