Hablar de wellness empresarial es hablar de la concienciación de las empresas a favor del bienestar de sus empleados, tanto físico como emocional.

Hay otra forma de hacer empresa. Y ofrece resultados.

El bienestar de los empleados es una cuestión prioritaria para garantizar su compromiso y fidelidad. Una buena salud física y mental es imprescindible para lograrlo. Los empleados más sanos, que siguen una dieta equilibrada y practican ejercicio, tienden a tener una mentalidad más positiva y esto conlleva a que su motivación y energía sean las necesarias para afrontar los retos del día a día.

Todo esto, se traduce en un doble beneficio: para ellos mismos y para la empresa.

wellbeing-empresarial-beneficios

El wellness corporativo es un plan de acciones orientadas a la mejora del bienestar de los trabajadores desde varias perspectivas:

Física

Se incluyen acciones que fomenten la alimentación sana y equilibrada, la realización de ejercicio físico y los periodos de descanso.

Mental

Se centra en el aspecto psicológico, con especial énfasis en la prevención de estrés o el burnout. Algunas empresas están apostando por la incorporación de la figura del psicólogo laboral.

Espiritual

aquí entran en juego los valores y la misión de la empresa y de qué manera se ponen en práctica, motivando siempre al trabajador.

Emocional

Trabaja el ánimo con el que los trabajadores se enfrentan a su jornada laboral o a ciertos períodos en los que existe una mayor sobrecarga de actividad o estrés, y está muy vinculado a la salud mental. Ejercicios que ayuden a mejorar los pensamientos y ser más positivos y potenciar la resiliencia son algunas opciones.

Demostrar esa preocupación e invertir esfuerzos en cuidar la salud de tus profesionales siempre va a ser una inversión con un retorno muy positivo. La implicación de las empresas en la búsqueda del bienestar de sus equipos repercutirá directamente en su éxito, y los beneficios son múltiples:

  • Incremento de la productividad.
  • Mejora del compromiso.
  • Descenso del absentismo.
  • Reducción del estrés laboral y mejora del clima laboral.
  • Mejora del posicionamiento y de la imagen.
  • Fortalecimiento del trabajo en equipo y el orgullo de pertenencia.

Es importante concienciarse de que la salud no implica únicamente estar libre de enfermedades. El bienestar laboral es también determinante, ya que nos encontramos inmersos en un escenario de elevados niveles de estrés laboral: competitividad, presiones, desafíos, conexión 24/7 a través de la tecnología, sobreexposición mediática, desequilibrio entre la vida personal y laboral, etc.

El estrés es el principal culpable de las bajas laborales, traducido en múltiples acepciones físicas y psicológicas.

!Utiliza nuestro test de autodiagnóstico y conoce el grado de bienestar de tu empresa!