Empleados comprometidos con la empresa

 

La pandemia COVID-19 es una tragedia humana que se ha desarrollado en todo el mundo. La gente está experimentando niveles sin precedentes de trastornos en sus hogares y comunidades, así como unos niveles de compromiso muy bajo en sus empleos. 

Si hay un resquicio de esperanza en todo esto, es que las organizaciones y los líderes están intensificando sus esfuerzos.

Estos esfuerzos deben centrarse en las áreas críticas, tales como la confianza y el compromiso de sus empleados.

 

La confianza es clave: escucha a tu equipo para mejorar su compromiso

 

Las respuestas de las organizaciones tienen un impacto tangible en los empleados.

Aquellos que afirman que sus organizaciones han respondido particularmente bien tienen un nivel de compromiso cuatro veces mayor y un nivel de bienestar seis veces mayor.

Al estar disponibles y ayudar a los empleados a dar sentido a una crisis , los líderes pueden desarrollar la capacidad de resistencia de los empleados. 

Además, pueden ayudar a conectar a los empleados con la organización y entre sí, y pueden ayudar a mejorar la conexión y la afiliación social.

 

Enfócate en la eficacia y el bienestar de la fuerza de trabajo

En la gestión de la experiencia de los empleados, las organizaciones deberían tratar de abordar las necesidades más críticas de la fuerza de trabajo en general y, al mismo tiempo, hacer un balance de las necesidades únicas de los diferentes segmentos e individuos.

 A medida que las organizaciones continúan adaptándose a la crisis, pueden mejorar significativamente la experiencia de los empleados. 

Reconocimiento y sus Beneficios

Por ejemplo, aunque las organizaciones no puedan tomar medidas sobre la compensación económica en este momento, los resultados de varias encuestas muestran que pueden lograr una mejora del 55 por ciento en el compromiso al abordar la necesidad de los empleados de recibir reconocimiento por su trabajo a través de medios no financieros.

 

Continúa satisfaciendo la necesidad de seguridad y protección para aumentar el compromiso

 

Con la amenaza de una segunda ola de infecciones por COVID-19 u otros trastornos, los líderes estarían interesados en adoptar un enfoque para mitigar los efectos que esta crisis pueda tener sobre sus trabajadores.

Entre las posibles medidas para garantizar la seguridad se incluyen las siguientes:

  • Demostrar un liderazgo compasivo

    . Los líderes deben centrarse en marcar una diferencia positiva en la vida de las personas demostrando sensibilidad, vulnerabilidad y empatía.

  • Exhibe una calma deliberada y un optimismo controlado

    En las comunicaciones, los líderes deben encontrar el equilibrio adecuado entre el realismo sobre los desafíos que se avecinan y la confianza en que la empresa encontrará su camino a través de la crisis.

Invierte en las relaciones

Si bien puede ser una tendencia natural de los líderes a centrarse en la empresa en sí misma, deben aprender a tener otros factores en cuenta.

Los resultados de varias encuestas muestran que mantener la confianza y reconocer los esfuerzos de los empleados son fundamentales para el compromiso, el bienestar y la eficacia de estos últimos.

 

Crea y mantén una cultura que valore la inclusión, la individualidad y la armonía social y fomente el compromiso

A medida que las formas de trabajo cambiaban drásticamente con la pandemia COVID-19, muchos trabajadores tuvieron que hacer la transición a nuevas tareas, procesos y modos de comunicación y colaboración. 

Las investigaciones muestran que tener unos principios basados en la participación, justicia, respeto e igualdad puede ayudar a los empleados a adoptar nuevas formas de trabajar e interactuar.

Las empresas tienen la oportunidad de mejorar la experiencia de los empleados durante la fase de rebrote de la crisis de COVID-19. 

Deben pasar de un enfoque centrado en la satisfacción de las necesidades de salud y seguridad a un enfoque más matizado. Este enfoque debe reconocer las diferencias entre los diferentes miembros de la fuerza de trabajo.

 

Las empresas que establecen un programa centrado en la experiencia de los empleados crearán un impacto significativo ahora y en el futuro.